The best Side of importacion de buques

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

Tener su oficina principal dentro del territorio mexicano y avisar cuando abra o cierre alguna sucursal.

Cumplimentar las declaraciones aduaneras pertinentes, y presentarlas ante la aduana, por cuenta y en nombre de los importadores y exportadores. Clasificar aduaneramente sus mercancías, para conocer los impuestos y requisitos que precisa un mercancía a la hora de ser importada o exportada. Solicitud y tramitación con los distintos entes, los controles y servicios de inspección en frontera, que precisa su mercancía por la aduana.

Las personas morales que promuevan el despacho de las mercancías sin la intervención de un agente aduanal, tendrán la obligación de realizar el despacho aduanero a través de su representante legal, mismo que deberán acreditar ante el Servicio de Administración Tributaria, en los términos y condiciones que se establezcan en el Reglamento de la Ley Aduanera. Dicho representante cuando menos deberá reunir los siguientes requisitos:

El representante aduanero debe gestionar la solicitud y la obtención de los servicios paraduaneros que necesitan ciertas mercancías para su paso por la aduana.

El Director Nacional de Aduanas, antes de resolver sobre la aplicación de una medida disciplinaria, dispondrá en la forma que estime más conveniente, los actos de procedimiento que aseguren al afectado la oportunidad de formular sus descargos y rendir las pruebas que estime necesarias para su defensa.

Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento representante aduanero y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.

Esto se realiza a través de formularios específicos sobre aquella mercancía que cumple con las reglas de origen del tratado comercial que le corresponda. Este documento se utiliza tanto por parte del importador en el momento de la importación como en la declaración aduanera.

El contar con formación concreta en el sector de las regulaciones jurídicas en comercio internacional, este es otro elemento importante. El profesional de la gestión aduanera es capaz de suministrar a sus clientes un contexto de seguridad jurídica.

Todas las mercancías que entran al territorio nacional pueden ser destinadas a los siguientes regímenes aduaneros:

El pedimento aduanal es un documento fiscal creado en un formato que aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara:

Según lo estipulado en el artworkículo 159 de la Ley Aduanera, un agente aduanal es “la persona fileísica autorizada por la SHCP para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías”.

Optimizamos los procedimientos aduaneros gracias a nuestra red de agentes aduaneros autorizados. Además de realizar el despacho de tu mercancía, contamos con servicios de asesoramiento aduanero y representación fiscal para asistirte en el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla.

Las agencias de aduanas tienen como fin esencial colaborar con las autoridades aduaneras en la estricta aplicación de las normas legales relacionadas con el comercio exterior para el adecuado desarrollo de los regímenes aduaneros y demás actividades y procedimientos derivados de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *